• lunes, 12 de enero de 2026
  • Actualizado 16:18
 
 

SUCESOS

Enseña los genitales a una mujer en Navarra y se da a la fuga: la policía trata de localizarle

La policía también ha identificado a varios jóvenes por lanzar huevos a los viandantes desde un vehículo. 

Dos agentes de la Policía Local de Tudela. ARCHIVO
Dos agentes de la Policía Local de Tudela. ARCHIVO

Un episodio de exhibición de genitales ha marcado el parte del fin de semana de la Policía Local de Tudela, después de que una mujer alertara de que un hombre le había enseñado sus genitales y había huido tras el incidente.

Según la información facilitada por la Policía Local, los agentes han iniciado la revisión de las cámaras de videovigilancia para localizar al presunto autor y sancionar los hechos “con el máximo rigor”.

La actuación se produjo el viernes 9 de enero por la tarde, en una jornada en la que la Policía Local también intervino por un robo con violencia. A primera hora de la tarde, una mujer denunció que un joven la había empujado y le había arrebatado el teléfono móvil, marchándose por la calle Mauleón.

Con la descripción aportada y el testimonio de una testigo, los agentes identificaron al presunto autor y trasladaron la información a la Policía Nacional, donde la víctima ha interpuesto denuncia.

Ese mismo viernes, la Policía Local atendió tres accidentes de tráfico con daños leves entre turismos. Ocurrieron en Avenida del Barrio, Carretera Alfaro y en la glorieta Merindad de Tudela, y se resolvieron mediante parte amistoso.

Además, a las 11:00 horas se atendió un accidente en la vía pública en el barrio de Lourdes, al caer parte de una carga de andamios que se retiraban con un vehículo pluma. Un viandante ha resultado herido leve y se han recabado datos del seguro de responsabilidad civil de la empresa.

Ya por la noche, la Policía Local realizó una prueba de etilometría a un conductor que ha arrojado resultado positivo y ha inmovilizado el vehículo.

La jornada del viernes terminó con una intervención por acto vandálico en el ascensor de Torre Monreal. Se identificaron a dos hombres y se sancionó también a uno de ellos por tenencia de sustancias estupefacientes.

El sábado 10 de enero, la Policía Local volvió a intervenir en dos accidentes de tráfico, uno en los estacionamientos de un supermercado del vial de los Poetas y otro en Virgen de la Cabeza, ambos resueltos con parte amistoso.

Ese día se atendieron también dos ocupaciones de inmueble, una en plaza del Cofrete y otra en Río de la Cuesta. En el primero de los casos, el identificado se marchó de forma voluntaria tras personarse los dueños.

Durante el sábado, los agentes prestaron auxilio a dos personas que precisaron traslado al Hospital Reina Sofía: una mujer que se desmayó en la zona centro y un hombre que presentaba descoordinación y podía estar bajo la influencia de algún consumo.

La intervención más llamativa de la madrugada del sábado llegó tras varias llamadas que alertaban de un vehículo con cuatro ocupantes que iba lanzando huevos a los viandantes. Un hombre resultó manchado por el impacto y una mujer sufrió lesiones leves tras recibir un golpe en la cabeza.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, el vehículo pudo ser localizado y se inició una huida a gran velocidad por el camino viejo de Murchante, hasta que quedó atrapado en un descampado sin salida. La Policía Local ha identificado a jóvenes de entre 21 y 23 años y ha denunciado al conductor por conducción temeraria y al copiloto, por la Ordenanza de Conductas Cívicas, al reconocer el lanzamiento de los huevos.

El domingo 11 de enero, a primera hora, un testigo llamó para avisar de que tenía retenido a un hombre en el paseo de Invierno, al que atribuía daños en arbustos y en cristales de metacrilato de una cafetería. El identificado presentaba intoxicación etílica y fue sancionado por la Ordenanza Cívica, además de avisarse a la propiedad para la denuncia.

Por la noche se intervino también en una discusión familiar entre madre e hijo en el casco viejo, que ha terminado en mediación al no constar agresiones.

La última actuación destacada del fin de semana en Tudela se produjo de madrugada, en una disputa de pareja en las inmediaciones de Díaz Bravo. Según el parte policial, el hombre empujó a la mujer y le arrebató por la fuerza el teléfono móvil cuando intentaba alertar a la policía, además de romper un cristal del domicilio.

El hombre sufrió un corte en un brazo que ha requerido puntos de sutura y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía. La mujer manifestó su intención de denunciar y, al haberse producido los hechos delante del hijo menor, el hombre ha sido detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y trasladado a dependencias de Policía Foral.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enseña los genitales a una mujer en Navarra y se da a la fuga: la policía trata de localizarle