SUCESOS

Detenido en Pamplona un marroquí de 21 años por un delito de agresión sexual en la puerta de un bar

Imagen de archivo de la Policía Municipal de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Tras darle la espalda y zafarse de su agresor, la joven llamó a la Policía Municipal, que procedió a su detención.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, de 21 años de edad, acusado de un delito de agresión sexual.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo a las puertas de un local de ocio nocturno del casco viejo de Pamplona, cuando una joven, que se encontraba en el interior del local salió al exterior un momento.

Allí se encontraba el detenido en compañía de otra persona y, sin mediar palabra, se situó junto a la joven. En un momento dado, y tras darle esta la espalda, el detenido comenzó a manosearla y a tocarle el culo.

Tras zafarse de su agresor, la joven llamó a la Policía Municipal. Una patrulla de proximidad llegó casi al momento para detener al joven marroquí.

Esta es una de las intervenciones de un fin de semana en el que en total, en Pamplona se han producido 11 detenciones del cuerpo de policía municipal. Entre ellos destaca la detención de un hombre que agredió a dos personas en una pelea a las 6:43 de la madrugada del viernes al sábado en las inmediaciones de una discoteca en el barrio de la Milagrosa.

Asimismo, una mujer de 44 años ha sido detenida por un delito de atentado tras golpear a uno de los agentes que había acudido a un bloque de viviendas en la calle Irunlarrea donde la mujer se había colado y estaba gritando, aporreando puertas y ocasionando destrozos. Cuando le conminaron a que abandonara el edificio, se revolvió contra los agentes pegando dos manotazos a uno de ellos. por lo que fue reducida, esposada y trasladada a dependencias municipales.