SUCESOS

Detenido en Pamplona un violento marroquí tras golpear brutalmente a un hombre para robarle

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante una intervención. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
En el cacheo practicado se le han intervenido alguno de los efectos de la víctima, como una tarjeta de crédito y el bonobús.

Pasear por determinadas zonas de Pamplona y a determinadas horas ha llegado a convertirse en una afición de riesgo. A pesar de la negativa de los políticos a reconocer que la inseguridad se ha disparado en Navarra en general, y en Pamplona en particular, lo cierto es que cada día suceden cosas como esta; y otras muchas más de las que no tenemos conocimiento.

Y es que la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un marroquí de 28 años acusado de robo con violencia después de que asaltara esta madrugada, en compañía de otro joven, a un hombre en el barrio de San Jorge; y le agrediera brutalmente para quitarle el teléfono móvil y la cartera.

El suceso ha tenido lugar a las 2:35 de esta madrugada en el barrio de San Jorge cuando la víctima caminaba por la acera y se ha cruzado con dos jóvenes. 

Al llegar a su altura le han exigido que le entregara sus pertenencias y ante la negativa de este, han comenzado a agredirle a base de empujones y golpes.

El hombre, temiendo seriamente por su integridad física, ha entregado el móvil y la cartera a los asaltantes, y se ha dirigido a su casa, desde donde su mujer ha telefoneado a la Policía Municipal.

Una patrulla se ha personado en las inmediaciones para recoger la declaración de la víctima, mientras otra daba vueltas por el barrio buscando a los agresores.

Finalmente, han dado con uno de ellos en el mismo San Jorge y en el cacheo practicado se le han intervenido alguno de los efectos de la víctima, como una tarjeta de crédito y la tarjeta del Transporte Urbano Comarcal, probando así su participación en los hechos. No había ni rastro de la cartera, ni del teléfono móvil, que no han aparecido. Tampoco ha sido posible localizar al segundo de los asaltantes, con quien la Policía Municipal sospecha que se repartió 'el botín'.

El detenido ha pasado la noche en dependencias policiales y se espera su puesta a disposición de la autoridad judicial tras la denuncia cursada por la víctima.