SUCESOS

Detenidos cinco miembros de un grupo ultra en Aoiz por dar una paliza que causó dos heridos graves

Entrada de los juzgados de Aoiz. IÑIGO ALZUGARAY
Los supuestos agresores llegaron a cambiarse de ropa para evitar ser reconocidos durante las fiestas de la localidad.

La Policía Foral ha detenido recientemente a cinco varones como supuestos autores de sendos delitos de lesiones ocurridos en Aoiz.

Tras una laboriosa investigación, policías forales adscritos a la Brigada Judicial Norte han logrado identificar y detener a cinco jóvenes que protagonizaron una agresión en grupo durante las fiestas de la localidad de Aoiz.

El día de los hechos los supuestos autores -que practican deportes de contacto- actuaron de forma coordinada y con alevosía para propinar una paliza a otros jóvenes, dos de los cuales sufrieron heridas de gravedad que requirieron traslado hospitalario.

Tras los hechos, los supuestos agresores llegaron a cambiarse de ropa para evitar ser reconocidos.

Para dar con su identidad, los agentes se valieron de los testimonios de las víctimas y de testigos, así como del análisis de varias cámaras de videovigilancia sitas en las inmediaciones.

Además, contrastaron las informaciones con bases de datos policiales y relacionaron a algunos autores con hechos similares ocurridos en los últimos años.

Gracias a toda esta labor se pudo identificar y detener a los cinco posibles autores, todos ellos con numerosos antecedentes policiales y vinculados con un grupo ultra, que fueron citados en el juzgado de Aoiz para dirimir su responsabilidad.