Detenidos dos magrebís en Pamplona tras una persecución en moto y a pie: este es el delito que se les imputa
Se espera que ambos puedan pasar a lo largo de la mañana de este miércoles a diposición de la autoridad judicial.
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos jóvenes magrebíes acusados de un delito de hurto de uso tras sustraer una motocicleta y ser sorprendidos por una patrulla policial.
Los hechos han ocurrido este martes sobre las 21:30 horas en el barrio de San Juan, cuando los agentes observaron a dos jóvenes circulando en moto sin el casco reglamentario por la avenida Sancho el Fuerte.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la moto se han dado a la fuga. A la altura de la Vaguada, en el mismo barrio, se han bajado del vehículo en marcha, lo han tirado al suelo y han huido a pie por el parque.
Se ha iniciado entonces una persecución a la carrera que ha finalizado con la interceptación y detención de ambos. Se trata de dos jóvenes, uno de 21 años, que conducía la motocicleta, y otro de 25, que viajaba como pasajero.
Al conductor se le imputan dos delitos: uno de hurto de uso y otro contra la seguridad vial, ya que manejaba una motocicleta de más de 49 cc sin tener carnet de conducir. El acompañante ha sido acusado también de hurto de uso.
Según el relato de la propietaria de la moto, las llaves se le habrían caído accidentalmente mientras guardaba el casco, un descuido que fue aprovechado por los ahora detenidos. En cuanto la mujer se alejó, tomaron la moto y se la llevaron.
Por este motivo, a ambos se les imputa hurto de uso, y no robo con fuerza, al no haber ejercido ningún tipo de violencia o fractura del vehículo.
A primera hora de la mañana de este miércoles, los dos jóvenes continuaban retenidos en dependencias policiales y se espera que durante esta jornada pasen a disposición judicial.