SUCESOS

Detenidos en Pamplona tres hombres que robaron más de mil farolas de una empresa de Egüés

En el momento de la detención llevaban en la furgoneta más de 40 luminarias. GUARDIA CIVIL
Los ladrones expoliaban poco a poco a la empresa. Fueron sorprendidos in fraganti con, al menos, 40 de estas luminarias sustraidas. 

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha detenido a dos varones de 41 y 22 años vecinos de Pamplona como supuestos autores de varios robos con fuerza cometidos en una finca del Polígono de Egüés durante el pasado año. 

En el trascurso de la investigación de estos hechos otro hombre de 33 años y vecino de Pamplona ha sido investigado por un delito de robo con fuerza en esta misma finca.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Pamplona por varios robos cometidos en una finca situada en el Polígono Industrial de la localidad de Egüés en los que fueron sustraídas en total más de 1.000 luminarias.

En el trascurso de la Operación, dos hombres fueron sorprendidos in fraganti por agentes sustrayendo luminarias tras haber forzado el candado del cierre perimetral de la finca. Tras huir del lugar, fueron interceptados y detenidos por una patrulla de la Guardia Civil de Navarra por el robo de 48 luminarias que se intervinieron en el vehículo en el que se desplazaban.

A estos dos detenidos, se les aprehendió diverso material susceptible de ser utilizado para robar y que portaban junto al material sustraído. Se les atribuyen varios robos más en este mismo lugar de grandes cantidades de estos aparatos eléctricos.

Posteriormente en una segunda fase y tras una laboriosa investigación, los agentes encargados de la misma, lograron poner a disposición judicial a otro varón, de 33 años como presunto autor de un robo con fuerza cometido en esta misma empresa. A este varón, el cual no guardaba relación con los otros dos detenidos anteriores se le atribuye el robo 200 luminarias.

Gracias al desarrollo de esta investigación y tras diversas gestiones practicadas por los agentes investigadores, parte del material sustraído pudo ser recuperado y devuelto a su legítimo propietario.