Sucesos

Detienen a un francés tras provocar un grave accidente en la carretera más peligrosa de Navarra

Imagen de los dos coches siniestrados en la N-121-A. BOMBEROS DE NAVARRA
Un choque frontal en la N-121-A en Bera dejó un herido y graves daños materiales. La Guardia Civil ha detenido a uno de los conductores.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de 48 años implicado en un accidente frontal en la N-121-A en Bera, ocurrido en la mañana del martes 2 de septiembre de 2025.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 67,100 de la vía y dejó un herido, además de cuantiosos daños materiales en los vehículos.

El choque tuvo lugar poco después de las 06:20 horas, cuando dos turismos colisionaron frontalmente tras una invasión de carril. Como consecuencia, un vecino de Saint Jean de Luz (Francia), de 35 años, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Irún. El otro conductor, un vecino de Bera de 48 años, también tuvo que ser evacuado a un hospital de San Sebastián. Los dos coches quedaron gravemente dañados.

Para rescatar a uno de los ocupantes fue necesaria la intervención de los bomberos, mientras que agentes de la Policía Foral se encargaron de la regulación del tráfico en la zona afectada por el accidente.

Durante la asistencia en carretera, los agentes practicaron la prueba de alcoholemia al conductor de 35 años, que dio positivo. Por este motivo, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Inicialmente fue trasladado bajo custodia al Hospital de Irún, donde permaneció ingresado bajo vigilancia, y más tarde a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Pamplona para la instrucción de las diligencias.