SUCESOS

Se fuga en moto de la Policía Foral y al ser interceptado en Lecumberri recibe multas por valor de 4.350 euros

Motocicleta del hombre denunciado en Lecumberri. POLICÍA FORAL

El motorista, vecino de Larráun de 29 años, ha sido imputado por dos delitos de tráfico y ofreció positivos en drogas y en alcohol, además de conducir sin seguro y sin carné.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua imputaron este pasado viernes dos delitos contra la seguridad del tráfico a un vecino de Larráun de 29 años que se dio a la fuga en las ventas de Urriza.

Los hechos se sucedieron en un control preventivo de movilidad que se realizaba en la carretera NA-411 (A-15-Ostiz). El conductor de una motocicleta hizo caso omiso a las señales de los agentes, por lo que se inició una persecución de aproximadamente tres kilómetros, hasta que fue interceptado en las inmediaciones de Lecumberri (NA-1300).

Los policías identificaron al conductor y procedieron a realizarle las pruebas de alcohol y drogas, que resultaron positivas (0.85 mgr/litro y cocaína), ha indicado la Policía Foral en un comunicado.

En ese momento, al hombre se le imputaron dos delitos: conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al ofrecer tasa de índole penal, y circular sin estar habilitado, al haber perdido todos los puntos de su carné.

Además, fue denunciado administrativamente por otras seis infracciones a diferentes normas: carecer de seguro obligatorio desde el año pasado (1.250 euros), ITV caducada desde hace dos años (200 euros), desobedecer las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos), conducción negligente (200 euros), positivo en cocaína (1.000 euros y 6 puntos) y movilidad ilegal (1.500 euros por ser reincidente).

El vehículo fue inmovilizado hasta cesar las causas de la medida cautelar y el hombre deberá hacer frente a unas multas por valor de un total de 4.350 euros. Asimismo, ha perdido otros diez puntos.