Sucesos

El Gobierno de Navarra felicita a Ayuso pero no valora los resultados: "No nos corresponde"

La presidenta de Navarra, María Chivite, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto institucional por el Día de la Constitución. J.HELLÍN

El vicepresidente Remírez ha expresado la disposición del Gobierno para "trabajar" con Madrid.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha dado la enhorabuena a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su victoria en las elecciones de este martes y ha afirmado que no cree que el resultado de estos comicios pueda tener algún impacto en la situación política de la Comunidad foral.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha afirmado que el Ejecutivo foral respeta el resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid y ha manifestado que, como Gobierno, "no nos corresponde la valoración de estos resultados".

Remírez ha dado la enhorabuena a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su triunfo y ha expresado, además, la disposición del Gobierno de Navarra a "trabajar como estamos trabajando con el conjunto de las comunidades autónomas, tanto para la gestión de la pandemia" como con "sinergias y alianzas que podamos crear para mejorar la vida de los ciudadanos".

Preguntado por el impacto que este resultado electoral pueda tener en la política navarra, el portavoz del Ejecutivo ha afirmado que "no prevemos que tenga un mayor impacto". "El Parlamento de Navarra tiene una vigencia de dos años más, las mayorías están claras y definidas y a partir de ahí nosotros estaremos en el ámbito de diálogo abierto con el conjunto de las formaciones", ha agregado.

Ha recordado, además, que el Ejecutivo foral "ha aprobado los dos proyectos de Presupuestos y ha aprobado y sacado adelante todas las iniciativas legales que han presentado en el Parlamento", lo cual, según ha dicho, "demuestra estabilidad y una capacidad de diálogo y llegar a acuerdos". "La comunidad avanza y progresa aún en estas circunstancias tan difíciles", ha enfatizado.