Un grave accidente obliga a cortar una autovía en Navarra: hay dos heridos, uno de ellos trasladado en helicóptero
Un accidente de tráfico ha obligado a cortar la Autovía de la Barranca (A-10) este jueves a primera hora de la tarde. El siniestro se ha producido sobre las 13:25 horas en el kilómetro 14,5, a la altura de Arruazu, cuando un vehículo se ha salido de la vía y ha volcado.
En el coche viajaban dos personas que han resultado heridas de consideración. Un joven de 20 años, con politraumatismos y pronóstico reservado, ha sido evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Junto a él, una mujer, también de 20 años, que presentaba policontusiones y un traumatismo craneoencefálico, también en estado reservado, ha sido trasladada en ambulancia al mismo centro hospitalario.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado los bomberos de Alsasua, una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA), otra de soporte vital básico (SVB), el helicóptero medicalizado y agentes de la Policía Foral, que se han hecho cargo de las diligencias.
La magnitud de la intervención obligó a cortar la autovía a las 13:55 horas en el punto kilométrico 16+200, en Lacunza, para permitir el aterrizaje del helicóptero. El tráfico fue desviado provisionalmente por la carretera NA-2420 hasta que la vía quedó completamente abierta de nuevo a las 15:00 horas.