Identifican y llevan al juzgado a los menas que sembraron el caos en Marcilla y Chivite trajo a Pamplona
Los vecinos de Marcilla se manifestaron en contra del Centro de Observación y Acogida y Chivite decidió traerlos al recién estrenado centro de Pamplona y al de Ilundáin.
La Policía Foral ha abierto diligencias a 14 de los menas que sembraron el pánico en Marcilla participando en una macropelea y provocando altercados por todo el pueblo en la madrugada del pasado 12 de junio. Asimismo, investiga a cinco jóvenes del pueblo que, según la Policía Foral, participaron frente a los menores del COA.
Como se recordará, vecinos del pueblo y los menores fugados del COA fueron nuevamente protagonistas de un tenso enfrentamiento con altercados, violencia y peleas por toda la localidad tras una discusión en la plaza del pueblo.
Como consecuencia de aquellos altercados, los vecinos de Marcilla se manifestaron en contra del Centro de Observación y Acogida abierto por el Gobierno de María Chivite en la localidad, después de años de sufrir la violencia, los robos y las agresiones de los menores.
La decisión del gobierno socialista de Navarra fue la de sacar del COA de Marcilla a los menores más conflictivos y traerlos al recién estrenado centro de Pamplona y al de Ilundáin, donde ya la primera noche protagonizaron peleas con los residentes que ya vivían en el propio centro, según ha podido saber este periódico.
La identificación de los menas y de los jóvenes de Marcilla ha sido posible gracias a un arduo trabajo de la Policía Foral, quien puso a los investigados a disposición de la autoridad judicial y del juez de menores.