SUCESOS

En motocicleta y sin casco: denunciado un hombre de 57 años en una avenida de Pamplona

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona junto a un furgón. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Además, la Policía Municipal ha atendido 20 accidentes de tráfico con una persona herida grave. 

Este fin de semana, la Seguridad Vial en Pamplona ha estado marcada por una serie de intervenciones, destacando la retirada de seis conductores de la circulación.

De estos, cuatro fueron denunciados tras arrojar resultados positivos en las pruebas de alcohol, y uno más tras dar positivo en la prueba de drogas. Además, se abrieron diligencias a otros dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

Uno de los casos más llamativos involucró a un hombre de 57 años que circulaba en motocicleta por la avenida de San Jorge de manera irregular, sin casco y realizando maniobras peligrosas.

Tras ser sometido a las pruebas de alcohol, el resultado fue positivo, con 0,67 mg/l en aire espirado, superando ampliamente los límites permitidos para la conducción.

En cuanto a los accidentes de tráfico, este fin de semana se registraron un total de 20 siniestros, aunque con daños materiales en su mayoría. Sin embargo, el suceso más grave ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando un hombre de 51 años fue atropellado por un turismo en un paso peatonal de la avenida Baja Navarra, a la altura de su cruce con la calle Olite.

La víctima, que presentó una fractura en una pierna y una contusión en la cabeza, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra con un pronóstico grave.

El Grupo de Atestados de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico accidente.