Muere el niño de 10 años que resultó herido junto a su familia en el accidente de Esquíroz
El niño de 10 años que quedó herido muy grave en el accidente de tráfico ocurrido hace un mes en la A-15, a la altura de Esquíroz (Galar), ha fallecido este martes en el hospital.
En el siniestro también resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellas sus padres y su hermana, de 12 años. El menor estudiaba en el colegio Redín-Miravalles.
El accidente se registró a las 17.04 horas del 1 de diciembre en el punto kilométrico 85,8 de la autovía. Según las primeras investigaciones, primero se ha producido una colisión por alcance entre dos turismos.
Uno de ellos quedó girado en la vía y, después, fue arrollado por un camión. El turismo terminó volcado en el arcén.
La noticia del fallecimiento, avanzada por Diario de Navarra, pone un trágico final a este accidente de tráfico que conmocionó a la sociedad navarra. Durante días, se siguieron con detenimiento y esperanza los diferentes partes de evolución de los heridos.
Este niño de 10 años se convierte en la primera víctima mortal del 2026 en Navarra, aunque el accidente se produjo en 2025. El año pasado estuvo especialmente castigado por los accidentes mortales en la Comunidad foral. Hubo un total de 47 víctimas mortales en accidentes de tráfico.