Este lunes un accidente múltiple, ocurrido a media tarde a la altura de Esquiroz, conmovió a toda Navarra. En él resultaron heridos cuatro miembros de una misma familia (padre, madre, hijo e hija) y otra mujer. Los bomberos tuvieron que desatrapar a uno de los adultos. Sin embargo, desde un primer momento, preocupó especialmente el estado del hijo.
El niño, de 10 años, sufrió una parada respiratoria que pudo ser recuperada. Ingresó en la UCI pediátrica con policontusiones y una fractura de pelvis.
El último parte médico ha confirmado este miércoles que la madre y sus dos hijos siguen hospitalizados tras el accidente múltiple de tráfico ocurrido en Esquiroz. El padre y la otra mujer herida ya recibieron el alta el martes.
Según esos datos, la mujer de 42 años, madre de los menores, presenta politraumatismos, fracturas y laceraciones de diferente consideración y continúa ingresada en observación, con seguimiento conjunto por la UCI, manteniéndose estable.
El niño de 10 años sigue ingresado en la UCI pediátrica, mientras que la niña de 12 años permanece hospitalizada y estable bajo vigilancia médica.
En paralelo, el parte médico del accidente múltiple de Berriosuso señala que una mujer de 46 años continúa ingresada en hospitalización, con buena evolución.
En ese mismo siniestro, otra mujer de 44 años, con un hematoma postraumático, ha recibido el alta a domicilio, al igual que una mujer de 46 años con traumatismo torácico estable y un hombre de 70 años con politrauma y trauma torácico, que también han recibido el alta a domicilio.