SUCESOS

Una mujer y un hombre, detenidos por robar en garajes y trastero en el centro de Pamplona

Nuevos vehículos eléctricos de la Policía Municipal de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona ha interceptado a los sospechosos con multitud de objetos robados y ha detenido a 14 personas en total durante el fin de semana.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a una mujer de 32 años y a un hombre de 42, sorprendidos con numerosos objetos robados en garajes y trasteros de la avenida Sancho el Fuerte.

La intervención tuvo lugar el sábado, 2 de agosto de 2025, a las 15:45 horas, después de que una persona alertara al CECOP. Los agentes interceptaron a los sospechosos en posesión de material presuntamente sustraído.

Durante este mismo fin de semana, la Policía Municipal ha llevado a cabo más de 300 intervenciones y ha detenido a un total de 14 personas, según ha informado el cuerpo local.

En el balance de actuaciones destaca también la detención de nueve personas a raíz de 23 denuncias penales recogidas por la Oficina de Atención Ciudadana. A estas se suman cinco personas investigadas en el ámbito de la seguridad vial, entre ellas tres conductores sin carnet y dos bajo los efectos del alcohol, una de las cuales se negó a realizar las pruebas obligatorias.

Además, se ha detenido a un varón de 42 años por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar en la calle Doctor Simonena. También ha sido arrestado un joven de 20 años en la avenida de Aróstegui, acusado de robar con violencia un patinete eléctrico, y otro hombre de 28 años, sin domicilio conocido, por romper un cristal de un portal, siendo acusado de un delito de daños.

Durante el fin de semana, se han producido otros tres arrestos por delitos de amenazas graves, resistencia y desobediencia. En estos casos, todos los implicados eran hombres de entre 32 y 43 años. En uno de los altercados, el agresor provocó una herida superficial a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.

En materia de seguridad ciudadana, se han registrado 54 intervenciones relacionadas con problemas de convivencia, entre ellas una discusión entre dos familias en el Grupo San Pedro, donde los agentes incautaron un machete.

Por otro lado, la Policía Municipal ha prestado apoyo en 32 situaciones de auxilio a personas, incluyendo la actuación conjunta con los bomberos en la Ciudadela de Pamplona, donde un niño de 8 años quedó atrapado con una pierna entre la cureña y el cañón de una pieza de artillería. Fue liberado sin sufrir lesiones.

El fin de semana se ha saldado también con 15 accidentes de tráfico en la capital navarra, que han dejado tres personas heridas leves y diversos daños materiales. Además, el viernes se intervino en un accidente laboral en el que un trabajador resultó herido leve.