Una mujer y un hombre, heridos graves en Navarra tras caerse mientras practicaban diferentes deportes
El buen tiempo de este domingo ha animado a muchas personas a disfrutar de actividades al aire libre en diferentes puntos de Navarra. Sin embargo, la jornada ha estado marcada también por dos accidentes que han obligado a intervenir a los equipos de rescate en zonas de difícil acceso.
El primero de los incidentes ha tenido lugar sobre las 14:30 horas en la Foz de Lumbier, donde una mujer de 72 años ha sufrido una caída por una pendiente de varios metros, pasada la zona del primer túnel del recorrido.
La víctima ha sido rescatada por el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con un traumatismo craneoencefálico, según ha informado SOS Navarra. En el operativo han participado bomberos de Sangüesa, el helicóptero de rescate, una ambulancia de soporte vital básico y Policía Foral.
Poco después, a las 15:53 horas, se ha producido otro rescate en una zona arbolada de Ulzama, concretamente en Mangonadako Zokoa, donde un hombre de 70 años ha resultado herido tras caerse del caballo. El accidentado ha sido atendido por los servicios de emergencia y trasladado al HUN con un trauma en la cadera de carácter reservado.
En este caso han intervenido los bomberos del parque de Trinitarios, el GRT, un helicóptero de rescate y una ambulancia de soporte vital básico.
Ambos sucesos han requerido una rápida intervención en entornos naturales, donde la coordinación de los equipos de emergencias ha sido clave para evacuar con seguridad a los heridos.