SUCESOS

La mujer muerta en el accidente provocado por el kamikaze de San Adrián estaba embarazada de ocho meses

El conductor que circulaba en dirección contraria por la AP-68, a su paso por Navarrete (La Rioja), y que ha provocado un accidente de tráfico en el que ha fallecido una mujer embarazada, natural de León, y el bebé que gestaba, ha pasado este lunes a disposición judicial. EFE/Guardia Civil
La Guardia Civil de La Rioja ha detallado la puesta a disposición judicial, por segunda vez, de este hombre, de 46 años y vecino de San Adrián. 

El vecino de San Adrián detenido por conducir en dirección contraria en la AP-68, en la localidad riojana de Navarrete, lo que provocó un accidente de tráfico que causó la muerte de una mujer embarazada y del bebé que gestaba de 8 meses, ha regresado este martes de nuevo al Juzgado de Instrucción número 1 Logroño.

La Guardia Civil de La Rioja ha detallado la puesta a disposición judicial, por segunda vez, de este hombre, de 46 años y vecino de San Adrián, una vez que el juez determinó este lunes prolongar su detención para practicar más diligencias.


Este conductor fue puesto a disposición judicial durante la tarde de este lunes, pero unas horas después regresó a las dependencias de la Guardia Civil por la decisión del juez, con la previsión de que regresara este martes al Juzgado, como ha sucedido este mediodía.

El accidente ocurrió a las 21.53 horas del pasado domingo, 20 de octubre, cuando este conductor, al menos, recorrió 10 kilómetros en dirección contraria en la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) a su paso por Navarrete, donde chocó frontalmente con otro turismo y un camión.


En este último turismo viajaba, como copiloto, la víctima, de 35 años, nacida en Villaverde de la Abadía (León) y vecina de Logroño, donde residía con su pareja, que conducía el vehículo.

Tres minutos antes del accidente, la Guardia Civil recibió una llamada en la que alertaba de que un turismo circulaba en sentido contrario y, al llegar al lugar del suceso, se encontraron a tres personas atrapadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Universitario San Pedro de Logroño, a unos 17 kilómetros de Navarrete.

La mujer embarazada y el bebé que gestaban, que regresaban de su localidad natal, fallecieron en el hospital; mientras que los conductores de ambos vehículos fueron dados de alta este lunes y el del coche que circulaba en dirección contraria fue detenido.