SUCESOS

Espectacular sanción a dos ciclistas que conducían borrachos de madrugada en Pamplona

Una mujer circula en bici por el Casco Viejo de Pamplona minutos antes del comienzo del toque de queda. PABLO LASAOSA
Sobre las 4:30 de la madrugada, los agentes dieron el alto a los dos ciclistas, que montaban sobre bicicletas eléctricas de alquiler.

La Policía Municipal de Pamplona ha propuesto para sanción a dos ciclistas que circulaban de madrugada por una acera de la calle Ermitagaña de Pamplona.

Según relatan, a las 4:30 de la madrugada, los agentes dieron el alto a los dos ciclistas, que montaban sobre las bicicletas eléctricas de alquiler del Ayuntamiento de Pamplona.

El hecho de que circularan por la acera llamó la atención de los agentes que, al sospechar la posibilidad de que pudieran estar conduciendo ebrios, les sometieron a las correspondientes pruebas de etilometría.

El primero arrojó un resultado positivo de 0,49 miligramos por litro de sangre y el segundo 0,75, que de haber circulado en vehículo a motor hubiera supuesto delito y por lo tanto, denuncia penal.

La broma les ha salido cara puesto que la multa contemplada para estos hechos es de mil euros para cada uno, que se quedarán en 500 si acceden al pronto pago.