SUCESOS

VIDEO | Un navarro intenta escapar de la Guardia Civil tras romper a patadas la ventanilla del coche

El detenido intentó escapar del coche patrulla tras romper la ventanilla. GUARDIA CIVIL
El detenido presentaba claros signos de estar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un hombre de 30 años, con residencia en Cintruénigo (Navarra) y antecedentes delictivos, por agredir a un agente y causar daños en un coche patrulla durante su detención. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 13 de abril en la localidad riojana de Rincón de Soto, durante un dispositivo especial por las fiestas de la juventud.

La intervención fue realizada por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), que observaron a un hombre caminando por la calzada de forma errática y poniendo en peligro la seguridad vial. Según indicaron los agentes, el individuo presentaba claros signos de estar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.

Al proceder a su identificación, el joven reaccionó de forma agresiva y desafiante, profiriendo gritos y amenazas. Durante el registro, entregó varios cogollos de marihuana que ocultaba en un paquete de tabaco. Acto seguido, golpeó con fuerza a uno de los agentes en el pecho, por lo que fue reducido y detenido.

Una vez dentro del vehículo policial y durante su traslado a las dependencias de la Guardia Civil en Aldeanueva de Ebro, el detenido comenzó a patear la puerta del coche patrulla, hasta romper la ventanilla e intentar escapar por ella. Ante su elevado estado de excitación, fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios, que procedieron a su atención y sedación.

Además de los delitos de desobediencia grave, atentado contra la autoridad y daños en vehículo policial, el detenido ha sido propuesto para sanción por tenencia y porte de marihuana en la vía pública, conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.