SUCESOS

Un padre irresponsable al volante en Navarra: así llevaba a su hija de 4 años

Policía Local de Tudela. ARCHIVO
Los agentes han inmovilizado dos coches en un control de tráfico preventivo. 

Los agentes de la Policía Local de Tudela no daban crédito a lo que veían. En la tarde de este lunes realizaban un control preventivo cuando dieron el alto a un vehículo. En el interior viajaban un padre (el conductor) y su hija pequeña, de sólo 4 años. 

La niña viajaba sin ningún tipo de sistema de retención infantil, por lo que corría el peligro de sufrir lesiones fatales si el coche se veía involucrado en algún accidente de tráfico. 

Por ese motivo, los policías locales sancionaron al progenitor. Pero este no fue el único conductor irresponsable al que detectaron durante el control. Los agentes sancionaron también a otro que conducía con las ruedas muy desgastadas. Tanto, que ya ni se veía el dibujo. Además, se trasladó el vehículo al depósito municipal. 

En ese mismo control, los agentes inmovilizaron otro vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de drogas en THC y anfetaminas. Le incautaron también incautada una bolsa con algo más de 6 gramos de marihuana y una piedra de hachís de unos 5 gramos, realizando la correspondiente denuncia en base a la Ley Orgánica.

Y estas no fueron las únicas actuaciones de la Policía Local de Tudela durante la jornada de este lunes. Sobre las 8:30 horas, los agentes fueron comisionados por SOS Navarra puesto que al parecer se estaba produciendo una discusión en la vía pública. Los efectivos comprobaron cómo se trataba de una discusión familiar. Una de las partes implicadas tuvo que ser trasladada al hospital al sufrir un ataque de ansiedad.

Sobre las 15 horas, un ciudadano comunicó que un hombre se había caído en la avenida de Zaragoza, a la altura de Carlos III. Los agentes comprobaron como un anciano de 90 años de edad había tropezado con su muleta contra el bordillo, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo. Fue trasladado al centro de urgencias por bomberos para la cura de la herida producida en la cabeza.

Finalmente, sobre la una de este martes, los agentes se han personado en un domicilio al estar con la música alta y molestando a los vecinos. A la llegada de éstos ya no se oía música, informando no obstante a los causantes de las molestias ocasionadas.