Le paran por exceso de velocidad y descubren un alijo millonario en plena autopista de Navarra
La AP-15 ha sido escenario de una intervención contra el tráfico de drogas tras un control rutinario de velocidad. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado un turismo que circulaba a 116 km/h en un tramo limitado a 100 km/h y han descubierto en su interior más de 46 kilos de estupefacientes.
El suceso se ha producido a las 07:25 horas de ayer, en el punto kilométrico 103 de la AP-15. Tras dar el alto al vehículo, con matrícula francesa, los agentes han localizado cuatro maletas cargadas de hachís y marihuana.
En concreto, el coche transportaba 27.320 gramos de hachís y 19.350 gramos de marihuana. La droga iba distribuida en el interior de las maletas que se encontraban en el vehículo interceptado en esta autopista navarra.
Ante la gravedad de los hechos, se ha movilizado también a una patrulla de Seguridad Ciudadana, que se ha desplazado hasta el lugar para colaborar en la actuación. Los agentes han procedido a la detención del conductor, un varón de 46 años y de nacionalidad española.
Además del delito contra la salud pública, los agentes han comprobado que el detenido no tenía el permiso de conducción de la clase B. Únicamente era titular de un permiso AM, por lo que carecía de autorización para conducir el turismo que manejaba en la AP-15.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias oficiales, donde se han continuado las diligencias. La investigación ha sido instruida por el Equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que se ha hecho cargo de las actuaciones.
La actuación en la AP-15 ha permitido retirar de la circulación una importante cantidad de droga y ha culminado con la detención del conductor, que ha quedado a disposición judicial.