SUCESOS

Persecución en la A-68 en Navarra: les pillan robando bicicletas por valor de 30.000 euros y se fugan

Detención de un hombre a cargo de la Policía Local de Tudela. ARCHIVO / POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Unos vecinos alertaron de que se estaba produciendo el robo de bicicletas. 

Un grupo de ladrones ha huido esta madrugada en una furgoneta después de robar varias bicicletas de alta gama en un establecimiento de Tudela, lo que ha originado una persecución policial en la que han participado Policía Local, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional.

El robo se ha producido sobre las 3.00 horas, cuando varios vecinos han alertado de que varias personas estaban cargando bicicletas en una furgoneta tras romper la luna del escaparate del local. Los autores han huido a gran velocidad por la carretera de Zaragoza en dirección al Eroski, iniciándose una persecución por la autovía A-68 en sentido Zaragoza.

La furgoneta presentaba matrículas dobladas de un vehículo dado de baja y abandonó la autovía en Cortes, adentrándose por caminos donde finalmente se perdió su rastro. En la persecución han participado patrullas de los cuatro cuerpos policiales, aunque no se ha conseguido detener a los sospechosos.

El propietario del establecimiento ha comprobado que los ladrones se han llevado al menos seis bicicletas, valoradas en unos 30.000 euros, además de causar daños en el escaparate. Ha anunciado que interpondrá denuncia, mientras se ha abierto una investigación para localizar a los responsables del robo.

Por otro lado, la Policía Local de Tudela ha detenido este martes a un joven de 23 años por prender fuego a cuatro contenedores de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera en la calle Amigos del País. El arresto se ha producido después de que varios vecinos le señalaran como autor de los hechos, justo cuando intentaba huir del lugar.

Los bomberos han sofocado el incendio y la Mancomunidad presentará denuncia por los daños ocasionados.

Además, sobre las 21.00 horas, la Policía Local ha colaborado con la Policía Foral en la recuperación de un vehículo localizado en el camino de la Mondorotica, que constaba como robado en Cantabria. El coche ha sido trasladado por una grúa municipal a dependencias de Policía Foral, encargada del resto de trámites.