SUCESOS

Persecución a toda velocidad: huye de la policía en Navarra en sentido contrario y acaba despeñándose

Imagen del accidente ocurrido tras la persecución. POLICÍA LOCAL DE TUDELA
Policía Local de Tudela persigue a un motorista que circulaba en sentido contrario y se dio a la fuga

La seguridad vial volvió a dejar una imagen preocupante en Tudela tras un accidente de moto ocurrido después de una huida. Conducir con documentación en regla, sin maniobras temerarias y respetando la dirección de la vía reduce el riesgo de siniestro, como recuerda la DGT de forma habitual en sus mensajes de prevención.

La Policía Local de Tudela intervino ayer la mañana, a las 7.00 horas, al detectar una motocicleta que salía de calle Terraplén y circulaba en sentido contrario hacia calle Ruiz de Conejares. En ese momento, el vehículo se cruzó con una patrulla, que le dio el alto.

El conductor hizo caso omiso y continuó la marcha, cruzando el puente de la vía también en contra dirección. Después, siguió por el Paseo del Cristo en dirección al camino viejo de Castejón, mientras los agentes activaban luces y sirenas.

Durante el seguimiento, la patrulla comprobó que la matrícula de la motocicleta carecía de seguro obligatorio y tenía caducada la ITV. Según la Policía Local, esa situación podía ser el motivo por el que el conductor se había dado a la fuga.

Los agentes perdieron de vista al motorista, que circulaba a fuerte velocidad, y regresaron al casco urbano de Tudela. Media hora después, otra patrulla avisó de que, a unos seis kilómetros del punto donde se perdió la pista, se había localizado la motocicleta siniestrada.

En el lugar se observó una huella de frenada de alrededor de 100 metros. Como todavía no había amanecido, los agentes escucharon los quejidos de una persona y pudieron localizar al motorista, que presentaba fuerte dolor en pecho y cadera.

Hasta el punto se movilizó una ambulancia medicalizada, que lo trasladó al hospital Reina Sofía. El accidentado es un varón de 22 años, titular de la motocicleta, que fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones y permanece en la UCI, aunque fuera de peligro.

El herido manifestó a los agentes que lo auxiliaron que huyó por las infracciones cometidas y porque carece de permiso de conducir. Los hechos se han trasladado al Juzgado de Guardia de Tudela para su investigación.

En un contexto en el que la DGT insiste en evitar conductas de riesgo, circular en dirección prohibida y a gran velocidad multiplica las posibilidades de accidente. También agrava las consecuencias, especialmente en vehículos de dos ruedas, donde cualquier impacto puede acabar en lesiones graves.