SUCESOS
Redada por tráfico de drogas en un bar de una localidad navarra: impresionante despliegue policial
Policía Foral inspecciona un bar de Tudela por posible tráfico de drogas
La Policía Foral ha realizado una inspección en un bar de Tudela tras sospechas de consumo y posible tráfico de drogas en el local. La actuación se ha desarrollado en el Barrio de Lourdes y ha contado con apoyo de guías caninos.
El operativo se ha llevado a cabo el pasado viernes 23 de enero de 2026. En el dispositivo han participado 16 agentes de la Brigada de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tudela y de la Policía Local, con el refuerzo del Grupo de Guías Caninos de Policía Foral.
Según la información trasladada, en el establecimiento se sospechaba que se consumían drogas e incluso que se podría traficar con ellas. Además, se trata de un local con quejas recurrentes del vecindario por las molestias que genera parte de su clientela.
Como resultado de la inspección, los agentes han efectuado seis incautaciones y han tramitado cinco denuncias por posesión de drogas. En esta ocasión, no se han localizado sustancias estupefacientes en el interior del bar más allá de las incautadas a los clientes.
La Policía Foral ha recordado que no era la primera intervención en este mismo establecimiento de Tudela. En marzo de 2025 ya se realizó otra inspección y entonces se hallaron 55 gramos de cocaína en la barra, un hecho por el que la gerente ingresó en prisión por un delito contra la salud pública.