SUCESOS

Navarra aumenta la vigilancia de tráfico de motos los fines de semana

Agentes de Policía Foral controlan los accesos a Navarra durante el cierre perimetral de la comunidad por los casos de coronavirus. CEDIDA

El fin de semana pasado se controlaron en las carreteras de la Comunidad foral 91 vehículos en casi 16 horas de vigilancia específica.

Agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial, en coordinación con agentes de tráfico de la Guardia Civil en Navarra, están realizando un plan de Intensificación de la Vigilancia del Tráfico (INVITRA) dirigido al colectivo de motocicletas y centrado en los fines de semana.

Este plan, que comenzó el pasado fin de semana y se desarrollará hasta mediados del mes de junio, tiene como objetivo reducir la siniestralidad entre los conductores de motocicletas. En él participan, además de medios terrestres, drones y helicópteros.

Los agentes se encargan de controlar la documentación personal y la de los vehículos, las condiciones técnicas de los mismos, las posibles conducciones temerarias y/o negligentes, la velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas, ha explicado en una nota la Policía Foral.

En el primer fin de semana, ambos cuerpos movilizaron 42 agentes que controlaron a 91 vehículos (38 el sábado 15 y 53 el domingo 16 de mayo) en casi 16 horas de vigilancia específica.