Policía Foral localiza tumbado en su sofá al conductor que huyó tras un choque brutal en una localidad navarra
La Policía Foral investiga a un varón de 45 años por tres presuntos delitos contra la seguridad vial tras abandonar el lugar de un accidente que acababa de provocar. El siniestro ocurrió en Noáin Valle de Elorz y obligó a cortar la N-121 durante más de dos horas.
Los hechos se iniciaron con una violenta colisión frontal entre dos turismos en la carretera N-121, en el punto kilométrico 7,8. Ocurrió al amanecer, sobre las 6:30, el 14 de diciembre de 2025, y la vía permaneció cortada hasta las 8:50.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral, además de Bomberos y efectivos de Salud-Osasunbidea. Los equipos de emergencia atendieron y trasladaron al Hospital Universitario de Navarra a la conductora de uno de los vehículos, una mujer de 49 años, con heridas graves.
En el mismo traslado también ingresó su hijo menor de 12 años, que resultó herido leve. El accidente se registró en Noáin Valle de Elorz, donde se activó el dispositivo de atención sanitaria y seguridad en carretera.
El conductor del segundo vehículo, también de 45 años, se dio a la fuga campo a través por los alrededores del acueducto de la localidad. Los agentes intervinientes sospecharon que, por la violencia del impacto, podía estar herido y la combinación de la hora y la temperatura podía poner en riesgo su integridad.
La Policía Foral solicitó apoyo a unidades de la División de Seguridad Ciudadana y estableció un dispositivo de búsqueda en las proximidades del siniestro. Mientras tanto, un familiar y un amigo del implicado lo habrían recogido en un paraje más alejado y lo habrían llevado a una bajera, ya que se negó a acudir a un centro hospitalario.
En el marco de la investigación, las diferentes unidades trabajaron con varias hipótesis y determinaron que el investigado era propietario de inmuebles y vehículos. Con esos datos, las sospechas se centró en un local del barrio pamplonés de San Jorge.
Patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el inmueble y localizaron al conductor tumbado en un sofá. Al apreciar un estado compatible con dolencias graves, con posible politraumatismo, avisaron al 112 para que fuera atendido en el lugar.
Finalmente, los equipos sanitarios lo trasladaron al Hospital Universitario de Navarra. Tras comprobar los hechos y completar las diligencias para el atestado, el varón ha quedado investigado por tres delitos: conducción superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.