Un marroquí le raja el cuello a un hombre con un cristal en una pelea en Navarra: está herido grave
Un hombre de nacionalidad marroquí ha resultado herido grave este fin de semana tras ser apuñalado en el cuello con un cristal durante una pelea en Falces. El suceso ocurrió en la calle Ramón y Cajal, en el transcurso de una discusión entre tres personas. Uno de los implicados, que no conocía a la víctima, utilizó un objeto punzante para atacar directamente en el cuello. El agresor, también de nacionalidad marroquí, huyó tras el ataque, pero fue localizado y detenido en Berriozar, según ha informado la Policía Foral. Se trata de un varón de 38 años que pasará próximamente a disposición judicial.
Este violento suceso forma parte del balance de intervenciones del fin de semana ofrecido por la Policía Foral, que ha tramitado diligencias contra 18 personas por distintos delitos y ha atendido 52 accidentes de tráfico, con un total de ocho heridos.
Entre los arrestos realizados, seis hombres han sido detenidos por delitos de malos tratos con mujeres como víctimas. Dos de los casos han tenido lugar en Pamplona, en los barrios de San Jorge (donde se ha solicitado una orden de alejamiento) y Mendillorri. Los otros cuatro han ocurrido en Barañáin, Tafalla, Noáin-Valle de Elorz y Elizondo.
Además, en la estación de autobuses de Pamplona, un joven de 23 años ha sido arrestado tras increpar al resto de usuarios y agredir violentamente a los agentes que acudieron a identificarlo. Por los mismos delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad, otro varón fue detenido en la Plaza de la Cruz, también en la capital navarra, después de provocar una trifulca y enfrentarse a los policías.
En cuanto a delitos contra el patrimonio, se han producido cuatro detenciones. En Ansoáin, dos hombres fueron arrestados por robo con fuerza en el interior de una furgoneta, en una actuación iniciada por la Policía Local. En la avenida Aróstegui de Pamplona, una patrulla de paisano detuvo a un joven que inspeccionaba vehículos y manipulaba cerraduras, por un delito de hurto en grado de tentativa. Por último, un joven de 19 años fue sorprendido en un centro comercial de Huarte robando varias prendas.
En Tudela, agentes adscritos a la capital ribera detuvieron a un hombre tras recibir el aviso ciudadano de posibles hurtos en la calle Fuente Canónigos. El varón fue identificado y arrestado al comprobarse que se encontraba en requisitoria judicial por parte de un juzgado tudelano.
Cuatro conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial y citados para juicio rápido en distintos juzgados. Tres de ellos por alcoholemias penales, detectadas en Tajonar (0,75 mg/l), San Adrián (1,08) y Estella (0,87). El cuarto fue interceptado en Zabaldika, donde se comprobó que circulaba con el permiso sin vigencia.
También en San Adrián se ha denunciado un servicio ilegal de taxi. Una patrulla de Tudela interceptó una furgoneta que trasladaba a cinco menores hacia Arnedo. Los ocupantes afirmaron que pagaban 5 euros por persona por el viaje de ida y vuelta. El conductor fue sancionado por la ley de transportes al carecer de licencia para realizar servicios de taxi.
Las patrullas de tráfico han intervenido en 52 accidentes durante el fin de semana: 26 el viernes, 17 el sábado y 9 el domingo. Diez siniestros han implicado a motoristas y otros nueve han sido atropellos de animales. Ocho personas han resultado heridas, algunas de consideración, en accidentes registrados en Astráin (ciclista herido grave), Luzaide-Valcarlos, Arróniz (grave), Pamplona, Murchante, Sarasa, Ultzama y Alli. Las vías con mayor concentración de siniestros han sido la PA-30 (con seis accidentes) y la N-240-A, con cuatro.