SUCESOS

Un bebé de 14 meses logra recuperar las constantes vitales tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

El área de reanimación de Urgencias de un hospital. ARCHIVO
Una vez estabilizado, el niño  ha sido trasladado al hospital para su recuperación.

Los servicios médicos han recuperado este jueves las constantes vitales de un niño de un año en Benicarló (Castellón) tras sufrir una parada cardiaca.

Sobre las 17.20 horas se ha solicitado la intervención del Cicu para asistir a un niño que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el municipio de Benicarló. El Cicu ha movilizado una unidad de SVB, un médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU.

En primer lugar, el niño ha sido atendido por un médico en una clínica donde la madre del pequeño ha acudido con él para pedir ayuda. Allí el facultativo ha iniciado la renimación cardiopulmonar básica al menor.

Posteriormente, el médico de Atención Primaria y el equipo sanitario de soporte vital básico han continuado reanimando al niño con el masaje cardíaco hasta la llegada del SAMU.

Ya en el lugar, el equipo médico del SAMU ha realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización hasta que han logrado recuperar las constantes vitales del menor.

Una vez estabilizado, el niño de catorce meses de edad ha sido trasladado por parada cardíaca recuperada al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de soporte vital avanzado.