SUCESOS

El rescate nocturno de dos excursionistas en Navarra que pudo acabar muy mal

El GREIM de la Guardia Civil de Navarra, en el rescate de dos senderistas extraviados en el pico Larun, en Bera. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil localizó de madrugada a dos jóvenes con síntomas de hipotermia, a quienes evacuó hasta la localidad francesa de Olhette.

La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este miércoles a dos senderistas franceses que se habían perdido en las inmediaciones del pico Larun, en el término municipal de Bera. Los excursionistas, de 26 y 29 años, fueron localizados con síntomas leves de hipotermia, aunque en buen estado general.

El aviso se recibió a las 00.05 horas en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Navarra. De inmediato, se activó un dispositivo con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Pamplona, que se desplazaron hasta la zona para iniciar la búsqueda.

Los jóvenes contactaron por teléfono con los agentes y explicaron que se encontraban en la zona de la Benta Yasola, accesible por una pista forestal. A las 2.00 horas fueron finalmente localizados por los efectivos, que les proporcionaron ropa de abrigo y alimentos para recuperar fuerzas.

Posteriormente, fueron evacuados hasta la localidad francesa de Olhette, donde tenían estacionado su vehículo particular. La intervención concluyó sin mayores complicaciones y ambos pudieron regresar por sus propios medios.