SUCESOS

Le sorprenden defecando en una céntrica plaza de Tudela y los agentes se llevan una sorpresa al identificarle

Tres agentes de la Policía local de Tudela. POLICÍA LOCAL DE TUDELA
El hombre ha sido trasladado a los calabozos de Policía Foral, donde ha quedado bajo custodia hasta su puesta a disposición judicial.

La Policía Local de Tudela ha detenido este martes a un hombre después de ser sorprendido, sobre las siete y cuarto de la mañana, defecando en plena vía pública, en la plaza de la Constitución. A esa hora, con la ciudad todavía medio dormida, la escena ha roto la calma del centro.

Los agentes le han identificado y le han hecho limpiar la zona. Ha sido entonces cuando ha llegado la sorpresa: al comprobar sus datos, han visto que le constaba un señalamiento en vigor, con una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de Granada.

Por ese motivo, el hombre ha sido trasladado a los calabozos de Policía Foral, donde ha quedado bajo custodia hasta su puesta a disposición judicial. Además, se ha dado aviso al lazareto para hacerse cargo de los dos perros que llevaba el detenido.

La jornada del martes también ha dejado otras actuaciones. La Policía Local ha realizado un control de seguridad ciudadana en el Paseo Pamplona, a la altura de la antigua báscula, en el que se han controlado 50 vehículos.

En ese dispositivo se han practicado dos pruebas de drogas con resultado positivo indiciario. La primera ha sido a un conductor de 23 años, que ha dado indiciario en anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y THC. La segunda ha sido a una conductora de patinete eléctrico de 46 años, con indiciario en cocaína.

Ambos vehículos han sido inmovilizados. En el caso del turismo, además, el conductor también ha sido sancionado por presentar deficiencias graves que impedían su circulación.