Sufre un accidente de madrugada en un barrio de Pamplona y se fuga para escapar de la policía
El pasado fin de semana se ha saldado con 19 accidentes de tráfico en Navarra, todos ellos con resultado de daños materiales y cuatro personas con lesiones leves, según ha informado la Policía Municipal.
El alcohol ha estado presente en cinco de los siniestros, en los cuales los conductores implicados han sido imputados por un delito contra la seguridad vial.
Entre los sucesos más destacados, se encuentra un accidente ocurrido en la calle Iturrama a las 2:30 horas de la madrugada del domingo, cuando el conductor se dio a la fuga tras el impacto.
Posteriormente, fue interceptado por los agentes, quienes comprobaron que presentaba una tasa de alcohol de 1,13 mg/l en aire espirado, muy por encima del límite legal permitido. Además, el vehículo con el que circulaba carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada.
Otro de los episodios reseñables tuvo lugar el sábado a las 06:00 horas, en la rotonda de Ofitas, donde un conductor de 28 años fue investigado por conducción temeraria y por hacerlo bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, el sábado a las 22:10 horas, en la calle Magdalena, se produjo un accidente en el que el conductor fue sometido a controles de sustancias y dio positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina, además de registrar una tasa de 0,66 mg/l de alcohol en aire espirado.
Durante el dispositivo del fin de semana, la Policía Municipal ha realizado un total de 367 pruebas de alcohol y drogas, de las cuales 19 conductores han sido retirados de la circulación por diferentes infracciones o delitos.
En concreto, 11 de ellos dieron positivo en alcohol o drogas, mientras que 8 conductores fueron imputados por delitos contra la seguridad vial al circular bajo los efectos del alcohol, incluyendo los cinco casos de accidente previamente mencionados.