sucesos

Todas las personas desplazadas por los incendios pueden regresar a sus domicilios

Obanos fue una de las primeras localidades desalojadas, pero sus vecinos volvieron hace unos días. Eduardo Sanz / Europa Press
Solo quedaban cuatro localidades desalojadas y están relacionadas con el incendio de Ujué. 

Todas las personas desalojadas por los incendios ya pueden regresar a sus casas. Así lo ha anunciado el Gobierno de Navarra este miércoles a través del perfil oficial en Twitter de SOS Navarra. 

Hasta que se ha dado a conocer esta información, permanecían desalojadas cuatro localidades navarras. En concreto, Amatriain, Maquirriain, Olleta, Sansoáin. Todas ellas relacionadas con el incendio de Ujué. 

Este mismo miércoles, el Ejecutivo foral ha informado que todos los focos que permanecían activos dentro de la Comunidad foral, ya han entrado en fase de estabilización. Por ese motivo, se ha decidido desactivar el Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (Platena). Eso sí, se mantiene hasta las 14 horas el nivel 2 del Plan de Prevención de Incendios Forestales.

De igual modo, se ha revocado la prohibición de realizar labores agrícolas y forestales que empleen maquinaria susceptible de generar incendios, como cosechadoras, empacadoras o trituradoras.