sucesos

Dos brigadistas heridos mientras trabajaban para extinguir el incendio de Ujué

Un retén de bomberos trabajan en la extinción y control del incendio de la sierra del Perdón. IÑIGO ALZUGARAY/ARCHIVO
SOS Navarra también ha informado que todas las carreteras de Navarra están abiertas tras unos días de incidencias por los incendios.

La sala de SOS Navarra comunicó a última hora de este martes que durante la tarde dos bomberos habían resultado heridos en el incendio de Ujué. En concreto, intervenían en la zona de San Martín de Unx y Olleta. 

El primero de ellos pertenece a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza) y fue atendido por una contusión en una ambulancia. No obstante, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario. 

Por otra parte, un compañero, adscrito a la BRIF de Lubia (Soria), sufrió una caída por la que fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra. A primera hora de este miércoles se ha informado que las lesiones consistieron en un golpe en las costillas. Sin embargo, el brigadista se encuentra bien y ya ha regresado junto a sus compañeros. 

Asimismo, la sala de SOS Navarra ha anunciado este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter, que todas las carreteras de la Comunidad foral están ya abiertas al tráfico y sin incidencias. La noticia ha llegado después de que en lo últimos días diferentes vías, tanto principales cono secundarias, tuvieran que cortarse por la proximidad de las llamas o para facilitar las labores de extinción de los numerosos incendios declarados en el territorio.