Trágico final para Kona, el perro de la montañera tudelana fallecida en Panticosa
El GREIM de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo del animal en una ladera del Pico de las Neveras, donde su dueña murió el 18 de octubre.
Efectivos del GREIM de Panticosa han encontrado este lunes el cuerpo sin vida de Kona, el perro de Iranzu Ollo Martínez, la montañera tudelana de 27 años que perdió la vida el pasado 18 de octubre en un accidente en el Pico de las Neveras, en el Pirineo aragonés.
El hallazgo del animal pone fin a una intensa búsqueda que se ha mantenido casi a diario desde el trágico suceso. La joven navarra fue localizada sin vida junto a uno de sus perros, mientras que Kona, un golden retriever macho de tres años, había desaparecido tras el accidente.
Desde el día siguiente al rescate de Iranzu Ollo, familiares, amigos, guías de montaña y agentes de la Guardia Civil se movilizaron para tratar de encontrar al animal, ya que “eran inseparables”, según explicaron sus allegados.
Durante la última semana, los equipos de rescate y numerosos voluntarios han peinado la zona con la esperanza de hallarlo con vida. Sin embargo, este lunes el GREIM ha confirmado que el perro fue encontrado muerto en una de las laderas del Pico de las Neveras, donde también perdió la vida su dueña.
La familia de la joven había lanzado varios mensajes de ayuda a través de redes sociales para localizarlo, al pensar que podía haber huido desorientado tras el accidente. Finalmente, el hallazgo del cuerpo de Kona cierra el círculo de una tragedia que ha conmocionado a la comunidad montañera y a la ciudad de Tudela, de donde era natural Iranzu Ollo.