SUCESOS

Tres inmigrantes detenidos cuando intentaban 'okupar' una vivienda en pleno centro de Pamplona

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ante un coche patrulla. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Una patrulla llegó al lugar y sorprendió a los tres sospechosos en plena faena, con una maza y un taladro aún en las manos.
 

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a tres inmigrantes cuando intentaban okupar una vivienda en pleno corazón de la ciudad. Su torpeza al manejar las herramientas para forzar la cerradura terminó delatándolos: el estruendo metálico rompió el silencio de la noche y alertó a los vecinos.

Ocurrió sobre las 22:20 horas del miércoles, en un edificio de la calle Yanguas y Miranda, una de las arterias más transitadas del centro de Pamplona. Un vecino, intrigado por los golpes y el zumbido de un taladro en la escalera, decidió llamar a la Policía Municipal. En pocos minutos, una patrulla llegó al lugar y sorprendió a los tres sospechosos en plena faena, con una maza y un taladro aún en las manos.

Eran dos hombres, de 42 y 31 años, y una mujer de 28, que intentaban abrirse paso a golpes hacia una vivienda vacía. Al ver a los agentes, su primer impulso fue huir escaleras arriba, pero el edificio no les ofrecía salida: quedaron atrapados en el último piso, sin posibilidad de escapar.

Los tres fueron detenidos por un delito de usurpación de inmueble y daños. La intervención policial permitió evitar la ocupación y devolver la tranquilidad a los vecinos del inmueble.