SUCESOS
Tres inmigrantes detenidos cuando intentaban 'okupar' una vivienda en pleno centro de Pamplona
Una patrulla llegó al lugar y sorprendió a los tres sospechosos en plena faena, con una maza y un taladro aún en las manos.
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a tres inmigrantes cuando intentaban okupar una vivienda en pleno corazón de la ciudad. Su torpeza al manejar las herramientas para forzar la cerradura terminó delatándolos: el estruendo metálico rompió el silencio de la noche y alertó a los vecinos.
Ocurrió sobre las 22:20 horas del miércoles, en un edificio de la calle Yanguas y Miranda, una de las arterias más transitadas del centro de Pamplona. Un vecino, intrigado por los golpes y el zumbido de un taladro en la escalera, decidió llamar a la Policía Municipal. En pocos minutos, una patrulla llegó al lugar y sorprendió a los tres sospechosos en plena faena, con una maza y un taladro aún en las manos.
Eran dos hombres, de 42 y 31 años, y una mujer de 28, que intentaban abrirse paso a golpes hacia una vivienda vacía. Al ver a los agentes, su primer impulso fue huir escaleras arriba, pero el edificio no les ofrecía salida: quedaron atrapados en el último piso, sin posibilidad de escapar.
Los tres fueron detenidos por un delito de usurpación de inmueble y daños. La intervención policial permitió evitar la ocupación y devolver la tranquilidad a los vecinos del inmueble.