SUCESOS

Violenta detención en Navarra: rompió un coche de la Guardia Civil e hirió a dos agentes

Imagen de archivo de la detención de una persona por agentes de la guardia civil. GUARDIA CIVIL
Le constaba una requisitoria de ingreso en prisión y tenía antecedentes por violencia de género y estafa.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra, en colaboración con la Policía Municipal de Tudela detuvieron este jueves en la capital ribera a un hombre de 40 años sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión por un delito de violencia de género.

Agentes del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra adscritos a  la comandancia de Estella llevaban varios días haciendo el seguimiento al ahora detenido, al que no le constaba domicilio.

Finalmente lo localizaron en la calle Fuente Canónigos de Tudela, donde con ayuda de la Policía Local procedieron a su detención, a la que opuso fuerte resistencia.  Tal fue así, que dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos con golpes y erosiones. Fueron necesarios cuatro agentes para reducirle, y aún así, una vez esposado, consiguió romper la ventanilla de uno de los coches patrulla de la Guardia Civil.

El detenido, de nacionalidad española, al que además de la requisitoria de ingreso en prisión le constan numerosos antecedentes, fue trasladado al cuartel de Tudela y esta mañana ha sido trasladado a un centro penitenciario.