tribunales

Aprovecha a quedarse solo con su hijastra de 9 años en Alsasua para obligarla a que le masturbe

Una niña sentada en un sofá en una imagen de archivo

El juez ha condenado a dos años de prisión a este hombre, que cometió este delito hace más de 11 años en Navarra.

 

El juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha dictado sentencia, ante la que cabe recurso de apelación, para un hombre que en julio de 2006 cometió un delito de abusos sexuales con su hijastra (entonces de 9 años de edad) y aprovechó que se quedaban solos en casa para obligarla a realizarle una masturbación. 

Relata el juez cómo el ahora condenado vivía en Alsasua con su pareja sentimental y dos niñas: la hija de corta edad que ambos tenían en común y la víctima, hija de su pareja y que este 2018 cumplirá los 21 años. El hombre aprovechó que su novia había comenzado a trabajar en horario nocturno y se queda en casa con las dos niñas. 

En el mes de julio de 2016, cuando la madre de las dos niñas estaba trabajando, el acusado le pidió a su hijastra que se levantara del sofá. "Guiado por la intención de obtener satisfacción sexual, se bajó el pantalón y el calzoncillo, cogió la mano de la niña, la dirigió a su pene y realizó maniobras masturbatorias con ella", indica la sentencia dentro de los hechos que han sido probados judicialmente. 

Por este motivo, se le impone una pena de prisión de 2 años y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a los 200 metros durante un periodo de 3 años. Asimismo, tampoco puede comunicarse con ella durante este tiempo y deberá abonas las costas del juicio. 

El magistrado considera que existe un alto grado de fiabilidad en el relato de la víctima y que los actos del condenado son penalmente constitutivos de un delito de abusos sexuales previsto. 

Por su parte, la víctima ha sufrido "sintomatología ansioso-depresiva, con sentimiento de vergüenza, tristeza, preocupación emocional, sentimiento de culpabilidad por haber permitido la conducta de su padrastro y por no haber contado antes lo ocurrido, rabia, irritabilidad, recuerdos indeseados que le producen malestar, baja autoestima y problemas para dormir".