TERRORISMO

Detienen a un pamplonés por negarse a acudir a declarar tras ser acusado de enaltecer a ETA y humillar a sus víctimas

El pamplonés Rubén Ollo, detenido por no comparecer en la Audiencia Nacional. TWITTER

Rubén Ollo ya anunció en un medio afín a la izquierda abertzale su intención de no acudir a la citación de la Audiencia Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido y traslado a Madrid al pamplonés Rubén Ollo después de que no compareciera a una citación que tenía en la Audiencia Nacional.

El arrestado, han informado a Efe fuentes policiales, había sido llamado a declarar por la Audiencia Nacional por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y no se personó.

Este martes al mediodía funcionarios de la Policía Nacional procedieron a su arresto y posterior traslado a dependencias judiciales en Madrid.

Ya el pasado 19 de febrero el propio Ollo anunció en un carta remitida a Ahotsa.info, medio con el que colabora, su intención de no acudir a esta declaración por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas en las redes sociales" pese a "todo lo que ello supone".

Según añadió, este "tribunal franquista y de excepción" le acusa de un delito continuado desde 2012 por "publicar recibimientos a presos y presas políticas, denunciar casos represivos o requerir a medios fascistas (...) que aporten pruebas para justificar las falacias y sinsentidos que publican".

Y contraponía su situación con la de quienes de forma directa o nombre de víctimas "se hartan de escribir burradas, insultar o difamar" a personas del "ámbito sociopolítico y cultural de este pueblo".