• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

Detienen a un pamplonés por negarse a acudir a declarar tras ser acusado de enaltecer a ETA y humillar a sus víctimas

Rubén Ollo ya anunció en un medio afín a la izquierda abertzale su intención de no acudir a la citación de la Audiencia Nacional.

El pamplonés Rubén Ollo, detenido por no comparecer en la Audiencia Nacional. TWITTER
El pamplonés Rubén Ollo, detenido por no comparecer en la Audiencia Nacional. TWITTER

Agentes de la Policía Nacional han detenido y traslado a Madrid al pamplonés Rubén Ollo después de que no compareciera a una citación que tenía en la Audiencia Nacional.

El arrestado, han informado a Efe fuentes policiales, había sido llamado a declarar por la Audiencia Nacional por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y no se personó.

Este martes al mediodía funcionarios de la Policía Nacional procedieron a su arresto y posterior traslado a dependencias judiciales en Madrid.

Ya el pasado 19 de febrero el propio Ollo anunció en un carta remitida a Ahotsa.info, medio con el que colabora, su intención de no acudir a esta declaración por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas en las redes sociales" pese a "todo lo que ello supone".

Según añadió, este "tribunal franquista y de excepción" le acusa de un delito continuado desde 2012 por "publicar recibimientos a presos y presas políticas, denunciar casos represivos o requerir a medios fascistas (...) que aporten pruebas para justificar las falacias y sinsentidos que publican".

Y contraponía su situación con la de quienes de forma directa o nombre de víctimas "se hartan de escribir burradas, insultar o difamar" a personas del "ámbito sociopolítico y cultural de este pueblo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un pamplonés por negarse a acudir a declarar tras ser acusado de enaltecer a ETA y humillar a sus víctimas