TRIBUNALES

La juez decreta el alejamiento del menor denunciado por una violación en el Nafarroa Oinez

Vista del Palacio de Justicia de Pamplona.

El denunciado cambió su declaración ante la fiscalía y admitió después haber mantenido relaciones consentidas tras haber negado primero todo. 
 

La juez de Menores ha impuesto hoy al menor denunciado por una supuesta violación en el transcurso del pasado Nafarroa Oinez celebrado en Elizondo la medida cautelar de prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros respecto de la denunciante. Esta prohibición incluye el domicilio, el centro educativo y cualquier otro lugar donde se encuentre la menor.

La magistrada, sin embargo, ha rechazado adoptar la pena de libertad vigilada solicitada el viernes por la fiscal y la acusación particular, a las que se había opuesto la defensa.

El Ministerio Fiscal abrió actuaciones por un presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. Según recoge el auto, en la investigación hay una serie de indicios que apoyan la versión de la denunciante, como el resultado de los análisis biológicos llevados a cabo.

El menor denunciado, por su parte, tanto ante la policía como en la fiscalía de menores negó haber mantenido relaciones sexuales con la joven. Posteriormente, cambió su declaración y manifestó que mantuvo relaciones consentidas. En su descargo afirmó que la menor "estaba demasiado bebida", más que él. Las medidas cautelares adoptadas podrán mantenerse hasta que haya sentencia.