TUDELA

Toquero defiende las cuentas de Tudela: "Una gestión eficiente y responsable, como prometí"

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. IÑIGO ALZUGARAY
El Ayuntamiento de Tudela ha obtenido en 2023 un superávit de 2,4 millones y un remanente de tesorería de 12,4 millones.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha afirmado este jueves, tras la presentación de los datos de la liquidación del Presupuesto del Consistorio de 2023, que "frente a cualquier discurso alarmista de la oposición, el equipo de gobierno de UPN, mi equipo, demuestra que lo ha hecho bien, que el dinero de los ciudadanos se está gestionando de forma eficaz".

Tras destacar que "en política lo que finalmente queda es la gestión de los políticos, las cuentas, los números", Toquero ha remarcado que "cerramos el año en positivo, con un superávit de casi dos millones y medio de euros y con un remanente de más de doce millones de euros".

En concreto, el Ayuntamiento de Tudela ha obtenido en 2023 un resultado presupuestario ajustado positivo, con un superávit de 2.470.746,35 euros, y un remanente de tesorería total consolidado de 12.410.409,03 euros.

"Gestión financiera responsable y eficiente, sin paralizar Tudela, sin dejar de acometer proyectos, haciendo un enorme esfuerzo inversor. Doce millones de remanente: eso solo se consigue con una estrategia como la nuestra, a medio-largo plazo, como prometí", ha dicho.