Tú, euskopardillo: ¡a 'currar' en Navarra pegando carteles y llevando ikurriñas!

Acto de EH Bildu en Sartaguda en homenaje a las víctimas del franquismo en Navarra. EH BILDU
"Eso sí, mucho gora Euskadi, arriba ese puño, copón, que no se diga, no se vayan a dar cuenta que la vida burguesa es la vida mejor estos pardilloak que me votan. Toma ikurriña y calla, que estamos haciendo país".

Anda, mira, el partido de la Eta, que es la organización que más ha fusilado en el último medio siglo, se ha ido a Sartaguda a decir que los fusilados de hace 100 años en el contexto de una guerra civil, mal, pero que los suyos, los que ellos han fusilado en democracia, niñas y mujeres incluidas, bien. Estupendo.

Al partido de la Eta siempre es divertido verlo, porque te echas unas risas con las idas de olla de sus jefes y sobre todo con sus votantes, unos fanáticos de cuidado que están contra las banderas, llevando más ikurriñas que personas; los países y las fronteras, intentando a toda costa levantar nuevos muros entre vecinos o los imperios, expandiéndose hasta por zonas, como la Ribera, donde es más insólita su presencia que si bajara un marciano de un platillo volante a echar el vermú en la plaza del pueblo.

Eso lo gordo, que lo fino no le va a la zaga.

Mientras a la euskotropilla le toca pringar, sus dirigentes viven muy bien a costa de estos infelices. El otro día viendo la lista de cargos y carguetes, a pastizal mensual la nómina, que había nombrado el alikate Asirón para el ayuntamiento de Irroña, me pregunté cuantos de estos que se tienen que echar a los caminos con su ramillete de ikurriñas, saben que prácticamente todos han estudiado en centros privados, por ejemplo.

Sí, de la Rocha van a ser o de la Chan.... tatatachán, sí, como tú, currelillas. Sí, por los cojones. Tú a pegar carteles por Orvina, que anda que no os la ha dejado bien Maya, y el otro, el vuestro, a vivir en zona noble con chalet y jardincito, barbacoa de los domingos y a poner morenita la bartola en la hamaca en cuanto salen tres rayos de sol, ideando carriles bici que es lo que necesita el obrero para bajar a Landaben con los fríos de diciembre.

Eso sí, mucho gora Euskadi, arriba ese puño, copón, que no se diga, no se vayan a dar cuenta que la vida burguesa es la vida mejor estos pardilloak que me votan. Toma ikurriña y calla, que estamos haciendo país, unos más kómodos que otros, que en toda organización social, y en las fuertemente jerarquizadas como la etarrilla, más que en ninguna.

Miro las fotos y me despollo de la risa cada vez con más intensidad. Es maravilloso el delirio que tienen montado los aberchándales, el mayor manicomio a cielo abierto de Europa, con todo esto de Euskkkalerría. A las tradicionales Ikurriñas e ikurriñas con cadenas, ayer le sumaron la bandera de la segunda república, que no deja de ser una bandera española, que quieren destruir a toda costa. Y por si no había suficiente, la de Palestina, porque hay que sacar el foco de aquí para llevarlo muy lejos y que nuestra euskotropilla no nos mire, por si las moscas, no se vayan a dar cuenta del truco, y que fijen su atención al otro extremo del Mediterráneo. Lejos, lejos, mira allí, muy lejos, euskolejos. Cuanto más lejos, más cargos formados en universidades privadas podremos colocar a cobrar del presupuesto publikoa.

Iba a comentar la gilipollez que soltaron ayer domingo los del partido de la Eta en el cementerio de Sartaguda, la creación de una república vasca de personas libres e iguales que es como decir una república blanca, o negra, de personas libres e iguales, es decir, un sinsentido; pero para qué, si esto al final va siempre de lo mismo, unos viviendo bien y otros viviendo peor, a los que se les proporciona un artefacto, incluso un enemigo, para entretenerlos y que no se pregunten por qué los euskodirigentes siempre viven mucho mejor que la euskotropilla. Y eso es todo.