Baloncesto

Adrián García, renovado: "Sigo con mucha ilusión y con el objetivo de pelear por el ascenso"

Adrián García controla el balón. Basket Navarra.

El jugador madrileño se une a la renovación de Iñaki Narros, como puntales del equipo navarro en la Leb Plata.

Segunda renovación en Basket Navarra para a la próxima temporada: Adrián García seguirá vistiendo de rojo. El jugador, nacido en Madrid pero arraigado en Navarra y muy comprometido con el club, se muestra “ambicioso” ante la que será su tercera temporada consecutiva en Pamplona, la quinta en total.

"Sigo con mucha ilusión, como cada año, y con ganas de hacerlo bien con el objetivo definido de pelear por el ascenso a LEB Oro. Es verdad que no me suele gustar hablar de objetivos a largo plazo, soy más de ir poco a poco, partido a partido, pero creo que este año debemos ser ambiciosos desde el principio y reconocer que queremos estar arriba luchando por el ascenso.

"Están llegando jugadores que a pesar de su juventud tienen experiencia en la Liga con muy buenas temporadas a sus espaldas. Me gusta, creo que se está formando un equipo ilusionante con el que podemos ser ambiciosos, como ya he dicho antes. En cuanto a la continuidad de David (Mangas) en el banquillo, creo que es algo positivo. Los proyectos necesitan confianza, él es un entrenador muy válido y estoy convencido de que este año conseguiremos los objetivos".

"El año pasado a nivel individual fue bueno, hice buenos números, pero la verdad es que eso no me preocupa. Prefiero hacerlo peor en lo personal y que el equipo logre más victorias. Creo que esta temporada será buena, vienen jugadores jóvenes con mucho talento y muchas ganas que aumentarán el nivel de competencia en el grupo y eso nos hará mejores a todos".

Ya es oficial la ampliación de la LEB Plata y el cambio de formato de la Liga. ¿Qué le parece?: "Creo que va a ser aún más complicado. La diferencia estará en que cada partido será importante, sea octubre o febrero, por lo que no nos podremos dormir y tendremos que empezar fuerte. El nuevo formato premiará al equipo más regular desde el principio, al que empiece mejor y consiga mantener una buena línea de juego y victorias".