BALONCESTO

El Basket Navarra anuncia su primer fichaje: un joven sueco con experiencia en Estados Unidos

Basket Navarra da la bienvenida al sueco Peter Stümer en sus redes sociales. BASKET NAVARRA
Peter Stümer, de 21 años y 1,98 metros, llega procedente de la Universidad de Maine para cubrir las posiciones de base y escolta.

El Basket Navarra ha oficializado la llegada a Pamplona del combo sueco Peter Stümer de cara a la próxima temporada con la misión de aportar energía y versatilidad al equipo navarro.

El jugador exterior de 21 años llega procedente de la Universidad de Maine de la NCAA, donde logró disputar 27 partidos con un buen promedio a 13 minutos por encuentro durante la última temporada.

Stümer se formó en el Södertälje, uno de los clubes más laureados de su país para después formar parte del Talje Knights y del Alvik Stockholm, equipos también suecos antes de vivir una pequeña experiencia en el filial del Besiktas turco.

Su nuevo entrenador, Jordi Juste ha valorado a Stümer como un jugador “joven con experiencias en Suecia, Turquía y Estados Unidos que son signo de madurez”.

Del jugador de 1,98 metros, Juste ha destacado “el buen dominio de balón, lo que le permite cubrir posiciones de escolta y base, y por su tamaño puede jugar como alero, algo importante porque buscamos jugadores con versatilidad”.

“Se ajusta al jugador joven, ambicioso y con hambre que queremos”, ha indicado un técnico que también ha destacado el tiro exterior del sueco.

Así, se espera que Stümer proporcione al Basket Navarra sus servicios como base y escolta además de energía y buen físico para un conjunto navarro que buscará mejorar los registros dados durante la última campaña.

Se trata del tercer nombre confirmado en la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada 2020-2021, el primer fichaje tras las renovaciones ya anunciadas de Adrián García y Pablo Yárnoz.