Balonmano

Borja Méndez es el segundo jugador del Anaitasuna que cambia Pamplona por Benidorm en la liga asobal

Borja Méndez en acción con el Anaitasuna ante el Granollers en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El internacional brasileño y ex del Anaitasuna, Raúl Nantes, también ha decidido jugar en el conjunto alicantino la próxima temporada.

El gallego exjugador del Anaitasuna, Borja Méndez, llega al Club Balonmano Benidorm para colaborar en la dirección de equipo y aportar goles desde la primera línea. 

El internacional brasileño y ex del Anaitasuna, Raúl Nantes, también ha decidido jugar en el conjunto alicantino las dos próximas temporadas.

El joven jugador de tan solo 23 años ya ha demostrado su calidad en la máxima categoría y viene de jugar esta pasada temporada en el Anaitasuna donde ha conseguido 44 goles, pero en la anterior, y enrolado en las filas del Condes de Albarei Teucro alcanzo las 135 dianas, muestra de que puede ser un jugador muy desequilibrante y con una gran potencia en su brazo. 

Borja ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores enfundándose la elástica nacional 9 veces en promesas, 20 en juvenil y 3 con la junior. Con la selección juvenil disputó el Mundial de Rusia en 2015 donde el combinado nacional finalizó en cuarta posición.

El jugador se mostraba muy contento y nos decía: “Estoy muy ilusionado de cara a la próxima temporada. Tengo muchas ganas de empezar este nuevo proyecto para mí. Quiero seguir creciendo como jugador y aportar lo máximo posible al equipo en un buen club como el Balonmano Benidorm”.

Fernando Latorre, técnico del equipo alicantino, ve a Borja como: “Es un central joven de gran capacidad organizativa, tiene mucho criterio táctico, y seguro que también nos puede aportar mucho lanzamiento exterior”.