Balonmano

Ocho de ocho: el Helvetia sigue su racha triunfal y gana en la pista del Benidorm de Zupo Equísoain

Partido Benidorm - Helvetia. FBMCV.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea se impone con solvencia y sigue colider de la liga asobal con el Barcelona.

El Helvetia Anaitasuna no para. Ni la semana de descanso ha torcido su excelente trayectoria en la liga asobal, donde este sábado ha ganado (26-30) en la pista del Benidorm que entrena el navarro Zupo Equísoain.

El equipo que entrena Juanto Apezetxea sigue con su pleno de victorias, ocho de ocho. Suma dieciseis puntos y mantiene el coliderato de la liga asobal junto al FC Barcelona.

El Helvetia ha comenzado con mucha fuerza el partido y se ha colocado por delante con un 0-1, 1-3, 2-4, 3-5, 4-6 y con una máxima diferencia de 5-8 a los doce minutos con un gol al contrataque de Carlos Chocarro.

El Anaitasuna ha ido por delante con el 6-8 y 8-10. El empate a diez goles ha llegado en el minuto 18 de juego. Esteban Salinas ha puesto por delante al Benidorm por primera vez con el 11-10 en el minuto 20 de partido.

Del empate a trece goles se ha pasado al 15-13, dos goles de Erik Balenziaga y Miguel Goñi han colocado el 15-15, y Eloy González el 16-15 a tres segundos para llegar al descanso.

En la reanudación, el equipo de Apezetxea le ha dado la vuelta al resultado, de un 17-16 a un 17-19  en el minuto 39, con tres goles seguidos de Oswaldo Dos Santos, Miguel Goñi y Ander Ugarte.

El Benidorm ha conseguido igualar el partido a 21 goles, pero dos goles de Raúl Nantes y uno de Cristian Martínez ha situado el electrónico en 21-24 en el minuto 48 de juego. Los navarros se han ido hasta el 23-27 en el minuto 55 con un gol de Ander Ugarte.

Hasta el final, el Helvetia fue a más y se ha colocado con una máxima diferencia de cinco goles (25-30) hasta el 26-30 final.

El próximo partido de liga asobal del Helvetia se va a disputar este miércoles 8 de noviembre a las 20,30 horas ante el balonmano Logroño en el pabellón Anaitasuna.