Balonmano

Nueva remontada: El Helvetia sufre ante el Teucro, pero logra su tercera victoria y se mantiene imbatido en asobal

Helvetia Anaitasuna - Teucro. MIGUEL OSÉS.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea sufrió hasta el último minuto para sumar los dos puntos ante el conjunto gallego.

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido este sábado su tercera victoria consecutiva al superar por la mínima (33-32) al Teucro de Pontevedra. los dirigidos por Apezetxea han remontado en la segunda parte una desventaja de cuatro goles (15-19 al descanso) y han sufrido hasta el final para lograr el triunfo. Con esta victoria suman seis puntos y están al frente de la liga asobal junto al Barcelona y Ademar León.

La primera parte ha comenzado con empates hasta el 3-3. Los de Apezetxea se han ido enseguida hasta el 6-3 de Raúl Nantes en el minuto 9, gracias a una superioridad numérica. Los gallegos poco a poco han logrado darle la vuelta al resultado con un tanto del lateral izquierdo cubano Yoan Balázquez  (7-8) en el minuto trece, con un parcial a su favor de 0-4, que ha provocado el tiempo muerto de los locales.

Los visitantes han conseguido una ventaja máxima de dos goles con el 7-9, 8-10 y 9-11, pero el Anaitasuna ha conseguido igualar a once goles con dos tantos de Ander Ugarte y de Erik Balenziaga. Los visitantes que dirige Quique Domínguez se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles (15-19), y un parcial final de 0-3 desde el 15-16.

Tras el descanso, el Helvetia reacciona y reduce la diferencia a dos goles con un 19-21 a los cinco minutos de juego, e incluso el empate a 22 goles con un tanto de Raúl Nantes en el minuto 38. Los de Apezetxea han logrado darle la vuelta al resultado con un buen trabajo defensivo y los tantos de Oswaldo Dos Santos (24-23) y Nantes (25-24) en el minuto 42. 

Carlos Chocarro ha obtenido el 28-26 en el minuto 48 de juego, lo que ha provocado el tiempo muerto visitante. La diferencia se ha ido a los tres goles a favor (30-27) de Aguirrezabalaga en el minuto 52 y el 31-28 de Xabier Etxeberría. No obstante, hubo que sufrir hasta el último segundo con el 33-32 final

Hay que destacar en el capítulo de goleadores los seis marcados por el pivote Ander Ugarte y los cinco obtenidos por Oswaldo Dos Santos, Raúl Nantes y Carlos Chocarro. Filipe Mota ha marcado cuatro y Mikel Aguirrezabalaga tres tantos, según las estadísticas del partido.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se va a jugar el sábado 30 de septiembre a las 17 horas en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, que este sábado ha perdido 32-24 ante el Guadalajara.