Balonmano

El Helvetia Anaitasuna jugará la eliminatoria previa de la Copa EHF ante el equipo checo del Talent Plzen

El Helvetia Anaitasuna recibe al Barcelona en la penúltima jornada de la Laga ASOBAL. MIGUEL OSÉS_11

El equipo dirigido por Juanto Apecetxea se presentará oficialmente este miércoles y debutará en liga el sábado día 9 en Guadalajara.

El Helvetia Anaitasuna ha conocido este domingo el nombre de su primer rival en la previa de la Copa EHF, a doble partido. Se trata del equipo checo del Talent Plzen.

El conjunto checo ha derrotado en la eliminatoria inicial al conjunto griego del Olimpiacos por 18-29 en el partido de vuelta. En la ida, ambos conjuntos habían empatado a 21 goles. Los dos partidos se han disputado en la localidad checa durante este fin de semana.

La segunda eliminatoria se abrirá en la Catedral el domingo 8 de octubre, mientras que se cerrará en tierras checas el fin de semana del 14-15 del mismo mes.

Hay que recordar que el Plzen ya jugó en Pamplona partidos de competición europea en la temporada 98-99, hace 19 años. Portland San Antonio y Kovopetrol Plzen formaban parte del grupo D de la Champions.

El encuentro jugado en la capital navarra se disputó el 14 de noviembre de 1998 y terminó con victoria antoniana por 28-22. El choque jugado en Plzen se disputó el 12 de diciembre de 1998 y finalizó con triunfo navarro por 26-32.

El Helvetia Anaitasuna se presentará oficialmente este miércoles en el monumento al encierro de Pamplona y el sábado 9 de septiembre debutará en la liga asobal ante el Guadalajara en la pista alcarreña.