Balonmano

El Helvetia se impone en Zarautz antes de afrontar el torneo de Egia, último de pretemporada

Raúl Nantes en el partido entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no tuvo dificultades para superar al conjunto guipuzcoano de la división de honor plata.

El Helvetia Anaitasuna ha superado este fin de semana al Amenabar Zarautz (31-35) en un nuevo partido amistoso de la pretemporada 2018-19, a solo dos semanas de comenzar la liga asobal.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no ha tenido problemas para ganar a un rival de la división de honor plata en el pabellón Aritzbatalde de la localidad guipuzcoana. Al descanso los pamploneses ya vencían por un claro 11-18 en el marcador.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los seis marcados por Raúl Nantes, los cuatro marcados por el central serbio Ksmancic y  el extremo Etxeberría, los tres conseguidos por Carlos Chocarro, Ibai Meoki y Pere Vaquer.

Borja Méndez, Mikel Aguirrezabalaga e Íñigo Barricart han marcado dos goles cada uno y también han hecho gol Gastón, Bazán, Miguel Goñi y Pablo Galech.

El próximo amistoso del Helvetia se jugará en el torneo de Egia en San Sebastián con la disputa de las semifinales el viernes 31 de agosto entre el Bidasoa Irún y Helvetia Anaitasuna (18 horas), y entre el Fenix Toulouse francés y el Balonmano Benidorm (20 horas).

El sábado 1 de septiembre, Egia vivirá el fin de fiesta a una nueva edición de su torneo, y conocerá además al campeón (19:30 horas) y al tercer clasificado (17:30 horas).